miércoles, 25 de enero de 2012

Yaquis se lleva el tercer juego también, podrían completar barrida

Con un resultado cerrado de 6 carreras contra cuatro, los Yaquis se llevan la tercera victoria en línea, con lo que podrían acabar la serie en cuatro juegos, si concretan el triunfo esta noche.

Bárbaro Cañizares fue uno de los bats más encendidos en el juego de ayer.

En una gran labor del abridor de Yaquis, Rolando Valdéz, quien trabajó por espacio de cinco entradas, en la que permitió una carrera, ponchó a cinco, regaló una base, y recibió cinco hits. Su contrincante, Walter Silva, se adjudicó la derrota, permitiendo siete hits, un pasaporte, cinco carreras y tres ponches. 

Los Yaquis llegaron a la goma desde la primera entrada, en donde Alfredo Amézaga dió de hit, llegó a tercera con imparable de Karim García, y llegó a home con un rodado de Bárbaro Cañizares. Guasave contestó con una carrera en la segunda entrada, donde Japhet Amador pegó un doble, luego Mario Valenzuela lo impulsó a home con un imparable.

La tribu volvió a anotar en la tercera entrada, con un error de Tony Thomas al fildear un batazo de Corey Wimberly, quien después llegó a home con un doble de Alfredo Amézaga. Después, Karim García pegó un elevado que movió a Amézaga a tercera, y posteriormente Bárbaro Cañizares pegó de hit para llevar a Amézaga a home, y dejar el partido 3-1.

Ya en la quinta entrada, Amézaga se volvió a embasar con un doble, y Bárbaro Cañizares pegó un cuadrangular de dos carreras, para incrementar la ventaja a 5-1. En la sexta entrada, Sergio Conteras le dió en la cara a la pelota para enviarla a las tribunas, anotando otra rayita a la ventaja.

Algodoneros no se dió por vencido, y después de que Mario Valenzuela negoció una base por bolas, Jesús López mandó a la pelota a las gradas, impulsando a su compañero y a él a home. Después, Eduardo "El Mosco" Arredondo recibió un pelotazo en la mano, llegó a la antesala con un hit de Tony Thomas,  y anotar con un rodado de José Manuel Rodríguez, acercándose a los Yaquis 6-4.

En la octava, ambos equipos pusieron corredores en circulación pero los relevos mantuvieron los ceros en ambas mitades de la entrada. 

Ya en la novena, Luis Ignacio Ayala, retiró en orden a los tres últimos bateadores del día para adjudicarse el tercer salvamento consecutivo en esta final, dejar a los Algodoneros en el terreno y poner a su equipo a una victoria del título, el bicampeonato, y poder defender el título en La Serie del Caribe.



Equipos   1 2 3 4 5 6 7 8 9   C H E

Obregón  1 0 2 0 2 1 0 0 0   6 11 0

Guasave  0 1 0 0 0 0 3 0 0   4 8 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario