lunes, 2 de abril de 2012

Concursos y campeonatos más raros del mundo

Al rededor del mundo, se aprovechan cualidades y capacidades de las personas para hacer concursos, y ganar dinero. Sin embargo, hay algunos realmente extraños, veamos algunos:

El rey de los feos: Celebrado cada año en Colombia, se eligen los hombres más feos de todo el país, y tras varias eliminatorias, se elige el hombre más feo. En la última edición, Héctor de Jesús Gallo se llevó los máximos honores, y se llevó una cantidad razonable de dinero, despensa y vales de compra, y el honor de ser el hombre más feo de Colombia. 





Las investigaciones más locas: Llamadas "The Ig Nobel Prizes", premian a las investigaciones científicas más locas, que, aunque tienen buenos fundamentos y aplicaciones, son acerca de temas aparentemente inútiles. Un ejemplo, es la investigación de Catherine Douglas y Peter Rowlingson, quienes descubrieron que las vacas con nombres propios dan más leche que las que no tienen nombre.









Campeonato de lanzamiento de celulares: Celebrado en Finlandia y en Bielorrusia, cada año se celebra un concurso, en el que los participantes avientan sus teléfonos celulares en dos eventos: el de distancia y el de precisión. En Bielorrusia, el evento es tan importante, que incluso lo televisan







Los zapatos más apestosos: Celebrado en EUA, es calificado por un jurado de químicos de la NASA. Joshua Boothe es el actual campeón, al vencer a una docena de personas que buscaban el triunfo. El premio consiste en un viaje a Brodway para ver el Rey León.






Campeonato de carga de esposas: se celebra en Finlandia, y el objetivo es pasar una serie de obstáculos cargando a una mujer (sea o no sea tu esposa), mayor de 17 años, y con un peso mayor a 49 kilos. La penalización por que se caiga la mujer es 15 puntos, y el ganador gana el peso de la mujer en cerveza.





Concursos de bigotes: se llvan a cabo en varios países, como Alemania, Italia y EUA. Hay concursos para diferentes categorías, como el más largo, el más rizado y el más arreglado. En algunos casos, las premiaciones pueden contener sumas bastante atractivas, y dotaciones de productos para el bigote.


Y existen alrededor del mundo muchos concursos más, que van de lo sublime a los asqueroso, de lo impresionante a lo repugnante; pero en fin, todos los talentos son bien recibidos (mención honorífica al concurso de piedra, papel o tijera, el cual ya fue mencionado en el Mojonero, y a todos los reality shows de Japón, quienes demuestran todo el ingenio oriental)

No hay comentarios:

Publicar un comentario