28 de octubre, con un apretado marcador de 6-2, los Cardinals se coronan campeones de las Grandes ligas, llegando así a su onceavo título, y dejando a los Rangers con las ganas por segunda temporada consecutiva.
Aunque Rangers anotó dos carreras en la primera entrada (las únicas que lograron producir en todo el partido), con una base por bolas para Elvis Andrus, un doble de Hamilton y otro doble de Young, Cardinals lo empató en la primera entrada, con inpersiciones en el picheo, tanto de Carpenter como de Harrison. Posteriormente, en la tercera baja, Cardinals anotó otra rayita, con un jonrón de Allen Craig.
La cuarta pasó sin mucho alboroto, pero en la quinta baja, el infierno le cayó encima a los Rangers, en donde Harrison abandonó el partido, y Scott Feldman embasó a Allen Craig, golpeó a Pujols, y caminó intencinalmente a David Freese. Aunque ya tenía dos outs amarrados, dio otra base por bolas, ahora a Yadier Molina, y apareció la carrera de caballito para Craig, acción que hizo a Ron Washington accionar la grúa, y traer a C.J. Wilson, quien empezó de la peor manera posible, goleando al primer lanzamiento a Rafael Furcal, anotando la segunda carrera de caballito, poniendo el marcador 2-5. Posteriormente, ponchó a Skip Shumaker, acabando con el infierno.
En la séptima baja, Yadier Molina remolcó la sexta del partido, con un sencillo al jardín central, que llevó a Lance Berkman a home. Después de eso, el partido transcurrió sin mucha acción, y ya en la novena baja, Motte retiró en fila a Cruz, Napoli y Murphy, y con eso los Cardinals se coronaron campeones, desatando la locura en los más de 47 mil personas que se encontraban en el estadio, y a los miles más que esperaban las noticias afuera del estadio. (Aquí el video del festejo :http://mlb.mlb.com/mlb/gameday/index.jsp?gid=2011_10_28_texmlb_slnmlb_1&mode=wrap&partnerId=LR_wrap#gid=2011_10_28_texmlb_slnmlb_1&mode=video)
El trofeo fue entregado Tony La Russa, quien la pasó a varios de sus jugadores, quienes brincaban, reían y gritaban alrededor de él. David Freese fue nombrado el jugador más valioso de la serie mundial, y el triunfo fue para Chris Carpenter, quien ahora ostenta un récord perfecto de ganados y perdidos en postemporada, con siete triunfos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario