martes, 6 de marzo de 2012

Adiós al Vocho en el DF.

Por casi medio siglo, los tan emblemáticos taxis volkswagen, o "vochos" que circulaban de a miles en el Distrito Federal, serán jubilados  por las autoridades de la Ciudad de México. Tras haber sido anunciado este retiro de coches desde el año 2008, ya que, estos coches son los más "inseguros y contaminadores" del mundo.

Los vochos han sido usados ampliamente como taxis desde la década de los sesentas, ya que eran coches económicos, aguantadores y consumían muy poca gasolina. Eran reconocidos por ser de color amarillo, (una de las causas del juego "vocho amarillo") pero después fueron repintados de verde y blanco. 


Como dejaron de ser fabricados en el año 2003, las refacciones se fueron volviendo más escasas, y los vochos que continuaban en circulación se fueron gastando y descomponiendo, y ahora no había refacciónes nuevas o en buen estado, y los coches se volvían cada vez más inseguros.
Ahora, el gobierno del Distrito Federal pagará un crédito de 15,000 pesos a los taxistas que entreguen sus viejos vochos, y así ellos puedan comprar otro vehículo para usarlo como taxi.

Se estima que alrededor de 3500 vochos siguen dando servicio como taxis, y esperan que desaparezcan a lo largo de este año. Si bien, este cambio es benéfico para todos los que habitan en la Ciudad de México, un gran ícono de la capital mexicana está a punto de extinguirse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario