jueves, 7 de abril de 2016

Las típicas excusas a la hora de entregar proyectos (electrónica)

Todo estudiante de electrónica y carreras afines se ha enfrentado a  las barbaries e imprevistos que ocurren al realizar proyectos. Hemos comprobado todas y cada una de las leyes de Murphy, y no falta que un proyecto no funcione en la fecha de entrega. Aquí una guía práctica para buscar "tiempo extra":


1.- Ayer si funcionaba profe. ¡Vea, hasta le tome vídeo!
2.- Es que el osciloscopio esta mal profe
3.- Profe, nada mas viene usted y deja de funcionar
4.- Profe, esta bien el circuito nada más que ahorita se me desconecto un cable y no me acuerdo donde iba
5.- Profe, es que estaba muy desordenado el circuito en el protoboard se veía muy feo así que lo alambre de nuevo pero ahora ya no funciona
6.- No, ese transitor no calienta mire… Uff, Uff, Uff, ¿Que le pasa?, nada profe es que esta siendo mucho calor ahorita
7.- Profe, me puede calificar el proyecto a fuera del laboratorio? 
-No, ¿Por qué afuera?
-Es acá afuera si funciona profe.
8.- Qué raro profe, esto nunca me había pasado a ser un falso contacto deme unos minutos y lo reviso
9.- Profe, en la casa si funcionaba se arruino en el camino, es que la camioneta venia muy llena
10.- Si funciona profe, pero solo cuando le pongo el dedo encima, si se lo quito deja de funcionar / Funciona si lo sostengo en la mano
11.- Profe ya lo revise 5 veces y en todo da continuidad, debería funcionar pero no lo hace, quizás es la fuente deme tiempo para prestar otra fuente
12.- Creo que se le quemo ese 555
- No profe, si saco humo pero nomás tantito
13.- Ya lo revise varias veces profe y aún no me funciona... Ah tal vez el capacitor cerámico lo tengo al revés... eso tiene que ser
14.- ¿Ya funciona su proyecto?
 -Aún no profe, ahorita le meto más voltaje tal vez eso quiere.
15.- Definitivamente el problema es el protoboard ya que mi circuito esta bien, mire corre bien en la simulación
16.- Se me hace profe, que el culpable de que ahora no funciona el circuito es el protoboard
17.- Profe, es que acabo de comprar el integrado, de plano me lo vendieron quemado
18.- Profe, es que en la camioneta me aplastaron la mochila y ahora que lo apruebo ya no hace nada
19.-  ¿Por qué parpadea esa LCD?
 -Es que profe, yo le puse ese efecto para que se vea más elegante el proyecto.
20.- Qué raro que no me funciona, si a Fulanito si le corre y él me copió el diagrama


Pd. Si  no entendiste la foto, seguramente tampoco te identificaste con las excusas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario