viernes, 3 de febrero de 2012

Santo Domingo se vistió de gala con La Serie del Pacífico, México cayó ante el anfitrión


Ayer se inauguró la Serie del Caribe 2012, serie de béisbol internacional de cuatro equipos, México, Puerto Rico, Venezuela y Repúblia Dominicana. La tarde comenzó con un encuentro entre los Tigres de Aragua de Venezuela contra los Indios de Mayagüez, representantes de Puerto Rico, llevándose el encuentro los representantes de Puero Rico, con un apretado marcador de 3 carreras a 2. Gran demostración de picheo de ambos bandos, representados por  Seth Etherton y Nelson Figueroa, este último de Venezuela, a quien la ofensiva no apoyó para poder pelear la victoria.

Posteriormente, el juego estelar entre los Yaquis de Obregón, representantes de México, contra los Indios de Escogido, representantes del país local. En un apretado enfrentamiento, liderado por los lanzadores, Luis Alfonso Mendoza por México, y Kris Johnson por los anfitriones. México timbró primero en el marcador, cuando en la segunda entrada Bárbaro Cañizares cruzó home con un wild pitch de Johnson. Dominicana respondió con una carrera, efectuada por Wlikin Castillo cruzó home con un rodado a la segunda base de Pedro Florimon.

Dominicana tomó ventaja en la tercera entrada, cuando llenó la casa sin outs, y Julio Lugo dio un rodado a la segunda, que se convirtió en doble play, pero Pablo Ozuna llegó de tercera a home, anotando la segunda y última carrera del partido.                                                                                                             

Después de eso, los últimos 21 bateadores de México fueron dominados uno tras otro, gracias al excelente picheo del cuerpo de lanzadores de la República Dominicana, y la defensiva de los Yaquis pudo contener a la ofensiva caribeña, la cual siguió embasándose, pero los Yaquis pudieron salir de todas las entradas siguientes sin más daño.

Con los resultados de ayer, Puerto Rico y la República Dominicana se posicionaron en el tope de la tabla,  Venezuela y México en el fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario