La cuarta jornada de la Serie del Pacífico comenzó con la primera victoria de la escuadra Venezolana, al vencer siete carreras a cero a una desorganizada escuadra boricua, que, con errores a la defensiva, permitieron que los venezolanos ganaran el cuarto juego de la Serie del Caribe.
Venezuela se fue al frente desde la primera entrada, cuando Luis Jiménez dio de hit con dos a bordo, para remolcar la primera carrera. El abridor de Puerto Rico, Hiram Burgos, salió del problema de la primera entrada, y colgó ceros hasta la quinta entrada, donde abandonó el partido. En la sexta entrada, Puerto Rico puso hombre en tercera, pero los venezolanos lograron colgar el cero. En la séptima entrada, Venezuela anotó otras dos carreras, aprovechando dos errores de la defensiva, y con un batazo de Miguel Rojas para remolcar otras dos carreras.
En la octava entrada, se llenaron las bases, y con un terrible fildeo de Báez, Luis Hernández produjo tres carreras con un triplete, y un wild pitch de Saul Rivera trajo a Hernández a la registradora, para terminar el partido 7-0.
En el segundo partido, los Yaquis de Obregón fueron derrotados por el dominante picheo de la República Dominicana, representado por Francisco Liriano y compañía, resultando en un marcador de dos carreras a cero.
La derrota fue para el lanzador Édgar González, quien lanzó por espacio de seis entradas, permitió dos hits, regaló tres bases, una de ellas costándole la primera carrera, y ponchando a dos.
Dominicana anotó en la misma primera entrada, cuando José Constanza recibió base por bolas, posteriormente robó segunda base, con un error de Cañizares, Constanza llegó a tercera, y con un rodado de Pablo Ozuna, Constanza llagó a home. A pesar de que el la primera baja los Yaquis llenaron la casa con descontroles de Francisco Liriano, regalando tres bases en la entrada, no pudieron ser capaces de aprovechar la oportunidad.
Ambas novenas apretaron los tornillos a la defensiva, para dejar congelados a los bates de ambas novenas, hasta que en la novena alta, Mauro Gómez recibió una base por bolas, fue sustituido por Freddy Guzmán, se robó la segunda base, llego a tercera con rola de Erick Almonte, después Fernando Tatis pegó una rola de botes altos, que sirvió para que Guzmán anotara la segunda del encuentro.
En la novena entrada, Jairo Ascencio salió a la loma para sacar los tres últimos outs mexicanos, para llevarse la cuarta victoria, y estar a una victoria o derrota de México para coronarse nuevo campeón de la Serie del Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario