En el partido de México contra Venezuela, se suscitó la tercera derrota al hilo de Venezuela, esta vez contra los Yaquis de Ciudad Obregón. En una buena salida del mexicano Rolando Valdez, quien actuó por espacio de siete entradas, permitió solamente cuatro hits, ponchó a cinco, y recibió dos carreras sucias, por lo que su efectividad se mantiene en 0.00. El perdedor del encuentro fue para Brian Sweeney, quien trabajó por espacio de cinco entradas y un tercio, recibió cuatro hits, dio una base por bolas, y recibiendo cuatro anotaciones, de las cuales solamente una fue limpia, y recetó seis chocolates a los bats mexicanos.
El partido inició con la primera anotación del equipo venezolano, cuando César Suárez dio un infield hit, Rolando Valdez tiró erróneamente a primera, y Suárez llegó hasta segunda. Posteriormente, Adonis García pegó un sencillo, para remolcar a Suárez al plato.
En la quinta entrada, Yaquis empató el juego,cuando Iker Franco dio un doble, y fue remolcado a home con un sencillo de Sergio Contreras. Los Tigres de Aragua retomaron la ventaja en el sexto capítulo, cuando Guillermo Rodríguez se embasó con un sencillo, Jonel Pacheco se sacrificó con un toque para avanzar a Rodríguez, llegó a la tercera con error de Amézaga al fildear el batazo de Miguel Rojas. Posteriormente llegó César Suárez, quien logró un rodado para impulsar a Rodríguez a home.
Pero en la parte baja del sexto capítulo, los venezolanos cometieron tres pifias, para que México anotara en tres ocasiones. Todo comenzó con un infield hit de Chris Robertson, que con un mal tiro del primera base, llegó a segunda; Alfredo Amézaga tocó la bola para adrlantar a Robertson a tercera, un error de Sweeney permitió que Amézaga se embasara. Karím García dio una rola al cuadro, e impulsó a Robertson a home. Bárbaro Cañizares dio de rodado también, con error de Luis Maza se embasó, luego Douglas Clark recibió base por bolas, y la casa se llenó de Yaquis. El "Chapis" Valencia pegó un doblete, para impulsar dos carreras y poner el juego 4-2. En la novena entrada, Luis Ignacio Ayala sacó los últimos outs para adjudicarse el salvamento dos de la serie.
En el otro partido, Dominicana venció 6-1 a Puerto Rico, el pitcher ganador fue Raúl Valdéz, y el revés para Bobby Livingston. Dominicana anotó dos carreras en la cuarta entrada, remolcadas por Julio Lugo y Dennis Phipps, con un sencillo y una rola a tercera. Puero Rico anotó una en la cuarta baja, remolcada por Jorge Padilla y en los spikes de Luis Figueroa.
República Dominicana anotó otra carrera en la quinta entrada, con un sencillo de Pedro Ozuna, y tres más en la sexta entrada, dejando el marcador 6-1, y adjudicándose el tercer triunfo en fila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario