martes, 7 de febrero de 2012

Dominicana, campeón de la Serie del Caribe, Puerto Rico deja en el terreno a México

Con la combinación de resultados de la quinta jornada de la Serie del Pacífico, Dominicana (4 ganados, 1 perdido) ganó el título 2012 de la Serie del Caribe, ya que México (2 ganados, 3 perdidos), no pudo concretar el triunfo ante Puerto Rico, al caer 4-3 en la novena baja.

El encuentro de la novena mexicana fue el primero del día, ante el tambaleante equipo de Puerto Rico, que venía de una derrota ante Venezuela. Los Yaquis de Obregón anotaron carreras desde la primera entrada, cuando Chris Robertson dio de hit, avanzó a segunda con un toque que fue tomado en terreno de foul, Karím García pegó un imparable para remolcar a Robertson a la registradora.

En la tercera entrada, Alfredo Amézaga se embasó con un hit, y después anotó con un triplete de Karím García. Los problemas seguirían para Puerto Rico, cuando Bárbaro Cañizares elevó la pelota a los jardines, y trajo la tercera carrera para México.

Puerto Ricorespondió con dos carreras en la tercera baja, cuando René Rivera pegó de hit, Jesús Feliciano lo siguió con un doblete, Luis Figueroa dio de hit para remolcar a Rivera y Feliciano.

En la octava entrada, el panorama se puso negro para México, cuando Jesús Feliciano negocio una base por bolas, avanzó a la intermedia con un error de Humberto Cota al batazo de Luis Figueroa, y se movió a la antesala con un toque de Danny González. Jorge Padilla conectó un rodado para que Feliciano anotara la tercera carrera de los puertoriqueños.

En la novena entrada, México fue retirado en orden, y en la novena baja, Luis Ignacio Ayala salio a la loma por México, otorgó una base por bolas a Johnny Monell, avanzó a intermedia con un toque de Irving Falú. Luis Figueroa pegó un podrido para llevar a Morell a la registradora, y ganar el partido dejando a México en el terreno.

En el segundo partido de la jornada, Dominicana perdió el invicto ante Venezuela, al ser blanqueados 7-0. El lanzador Yoman Bazardo domino a los bates quisqueyanos durante seis entradas, permitió tres hits, no negoció boletos ni admitió carreras, recetó tres ponches.

En el partido se destaca el primer homerun de toda la Serie, disparado por el bat de Jiménez, que se llevó a dos compañeros, para remolcar tres carreras. Giménez dio otro solitario, y Jorge Cortéz dio un triplete. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario